"Para ser verdaderamente de la Asunción, es preciso que nuestra fe sea firme, ardiente, que anime todos nuestros pensamientos, todas nuestras acciones, toda nuestra vida"Logo web

Artículos

Imprimir

Escrito por Webmaster on Martes, 16 Septiembre 2014 06:31. Posted in Noticias

capilla

 

 

El domingo 21 de septiembre celebramos en la Capilla del colegio la Eucaristía de inicio de curso para toda la familia. Será a las 11:45 horas.

¡¡¡Os esperamos!!!

Imprimir

Escrito por Webmaster on Martes, 09 Septiembre 2014 11:20. Posted in Noticias

bendición edificio nuevo

Imprimir

Escrito por Webmaster on Sábado, 07 Junio 2014 07:54. Posted in Noticias

El sábado 7 de junio, nuestros alumnos se levantaban con la ilusión de la fiesta del Colegio, pero 11 de ellos tenían primero otra cita: la convocatoria a la prueba ESTALMAT.

Éste es un proyecto  para la detección y estímulo del talento precoz en Matemáticas.  Si existe una Escuela de Fútbol, de Baloncesto o de  Música, ¿por qué no trabajar con juegos, de un modo específico, con los alumnos que tienen una predisposición a las Matemáticas?

Aceptaron pues el  reto y a las 9:30h de la mañana se dieron cita, en la Facultad de Ciencias, los alumnos de 2º ESO:

  • Laura Almendros Muñoz
  • Javier  Alonso Fernández
  • Vicente Aneri Carranco
  • Eva Ayala Fernández
  • Gustavo Cabrera Sánchez
  • Jaime Galiana Herrera
  • Alfonso  Martínez  Petersen
  • Marta López Cañamero
  • Javier Moreno Luque
  • Marta Poyato Herrero
  • Laura Ramos Vílchez

¡Enhorabuena, valientes!  Por vuestra motivación, ilusión, disposición y ganas de disfrutar de otra manera. 

Imprimir

Escrito por Webmaster on Lunes, 01 Septiembre 2014 06:49. Posted in Noticias

REUNIONES DE PADRES DE ALUMNOS DE EDUCACIÓN INFANTIL:

  • 9 DE SEPTIEMBRE A LAS 18:00 PADRES DE  ALUMNOS DE 3 AÑOS.
  • 15 DE SEPTIEMBRE A LAS 18:00 PADRES DE ALUMNOS DE 4 Y 5 AÑOS. 

REUNIONES DE PADRES DE ALUMNOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA:

  • 22 DE SEPTIEMBRE A LAS 18:00 PADRES DE  ALUMNOS DEL PRIMER CICLO DE PRIMARIA.
  • 23 DE SEPTIEMBRE A LAS 18:00 PADRES DE ALUMNOS DEL CICLO DE PRIMARIA.
  • 24 DE SEPTIEMBRE A LAS 18:00 PADRES DE  ALUMNOS DEL TERCER CICLO DE PRIMARIA.
Imprimir

Escrito por Webmaster on Jueves, 05 Junio 2014 09:13. Posted in Noticias

Graduación 2013-2014

En el surco del ayer, la semilla del mañana

El lema de los 150 años de la presencia de la Asunción en España y en Málaga –Málaga fue la primera fundación de la Asunción en España en 1865– resonó de un modo muy especial –en palabras y en música– a lo largo de la ceremonia de Graduación de los alumnos de 2º de Bachillerato y de Ciclos Formativos en este 30 de mayo de 2014. Esta ceremonia había empezado ya la víspera con la celebración de la Eucaristía en la capilla del Colegio para toda la comunidad educativa, una Eucaristía bien preparada por los alumnos y vivida por todos como un momento para dar gracias a Dios por tanto bien recibido a lo largo de estos años de colegio.

En el surco del ayer se siguen sembrando nuevas semillas y, año tras año, aparecen los frutos de esas semillas en un nutrido grupo de alumnos, que llegan al final de una etapa de crecimiento humano, espiritual e intelectual.

La ceremonia de este año tuvo momentos bien definidos: la joven escolanía del colegio interpretó el Gaudeamus para acoger a los mayores del cole. Luego llegó el momento de dar la palabra a Carmen Santos como Directora del Colegio, a José Gatell, padre de María, la última hija de la familia Gatell-Galvañ como alumna del colegio, y a Cristina González Carrasco como representante de la comunidad religiosa. Tras estas intervenciones, una orquesta magníficamente dirigida por el profesor de música del colegio, Mauri (Mauricio García López), interpretó el Himno compuesto con motivo de los 150 años. Luego, cada alumno, llamado por el profesor Juan Jurado, director de Secundaria, subió entre los aplausos de sus compañeros a recoger su diploma y recibir la beca, signo de una página del libro de sus vidas que se cierra para abrir otra. Terminamos la ceremonia con las palabras, que expresaban recuerdos y agradecimiento, de María Olalla, en representación de los alumnos, y con el canto del Ave María de Schubert, preciosamente interpretado por Cristina Alcaide Heredia. Entre aplausos y manifestaciones de alegría el Salón de Actos se fue vaciando para llenar el porche donde el AMPA había preparado un refresco para todos.

Y hacia las 10 de la noche, los alumnos y sus profesores se instalaron en unas mesas primorosamente preparadas en el jardín, bien iluminado, del cole. La alegría era visible y el haber celebrado este momento festivo en el cole fue un momento entrañable. Y a las 12 de la noche, los alumnos se fueron a seguir la fiesta y, poco a poco, el colegio fue apagando luces, cerrando sus puertas para volverlas a abrir al empezar la nueva semana.

A todos les deseamos que el surco que hemos labrado les siga ayudando a crecer como personas.

GALERÍA DE FOTOS

Copyright © 2014 Colegio de La Asunción Málaga.
Diseñada por Javier Caparrós